Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
IMANcorp Foundation: Retos dirigidos a jóvenes universitarios
Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Mayo de 2017
IMANcorp Foundation ha desarrollado un programa para impulsar la creación de iniciativas empresariales mediante la propuesta de retos de innovación dirigidos a jóvenes universitarios e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Miguel Hernández, Universidad Jaume I y Universidad Politécnica de Cataluña.
Plazo de presentación abierto: desde 24 abril al 15 noviembre 2017

Estudiantes de las cuatro universidades formarán parte de una selección para la elección del proyecto ganador.

Los equipos deben ser multidisciplinares. El equipo seleccionado recibirá un premio de 1.000 € en remuneración y un año de hacking in residence donde el equipo  será incubado en su propia universidad y financiado por IMANcorp FOUNDATION para realizar un producto mínimo viable del proyecto propuesto.

A fecha de hoy, se han publicado 3 Retos. Próximamente se publicarán los retos restantes.

https://makeithappen.network

RETOS

 

   AYUDAR A SALVAR MÁS VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO:

Para ayudar a solucionar este reto, los participantes deben ser capaces de presentar un proyecto para dotar a las embarcaciones de rescate de un Drone de alta autonomía capaz de detectar embarcaciones a la deriva, a millas de distancia, y saber de ellas en tiempo real:

Rumbo y posición,  Número de ocupantes menores, Mujeres embarazadas, Personas fallecidas Personas en riesgo de muerte, Posibles náufragos.

Además, el Drone debe:

Facilitar la interlocución con los ocupantes de la embarcación a la deriva, a distancia. Proveer dispositivos de salvamento a la embarcación. Facilitar imágenes a la embarcación de rescate. Ser capaz de volar en condiciones climatológicas adversas. Ser Waterproof Drone. Posibilidad de iniciar despegue vertical sobre agua.

  PROGRAMACIÓN INTUITIVA VR DE ROBOTS COLABORATIVOS:

Se quiere hacer mediante una innovación disruptiva: cambiando el modo en que se programan los robots, creando una interface totalmente nueva que permita trasponer los movimientos del operario a la operativa del robot colaborativos.

Requisitos: Que sea de fácil programación;  Programar el robot mediante  los movimientos de un operario con ayuda de la realidad virtual (movimientos repetitivos)  en lugar de una serie de coordenadas prefijadas o comandos matemáticos.

  VIGILANCIA DE RECINTOS MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL:

Crear una plataforma única de control de la seguridad física y técnica de un recinto mediante realidad virtual ya sea mediante presencia física en el entorno o bien de forma remota.

Para ello se pretende crear un entorno de Realidad Virtual para el vigilante de seguridad tal que le permita controlar y monitorizar en tiempo real. Sistemas de vídeo vigilancia presentes en la instalación:

Sistemas de alarmas de intrusión y alarmas técnicas (anti-incendio, humos, gases tóxicos, etc.) mediante interfaces multi-protocolo que se vinculen a los sistemas existentes.  Controles de acceso y sistemas de identificación personal presentes en el edificio.



 

Mantente informado regularmente

Boletín de noticias - OTRI

      

Agroalimentación

Tecnologías de la información

Energía + Medioambiente

Tecnología industrial