Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Empresas de Base Tecnológica Universidad Politécnica de Cartagena
Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Marzo de 2017
La creación de empresas de base tecnológica es una estrategia para fomentar la transferencia de tecnología, el conocimiento, la creación de puestos de trabajo para nuestros jóvenes y por tanto aportar al desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

La Universidad posee hasta hoy seis EBTs una de las cuales, es de reciente creación denominada: E-LIGHTHOUSE NETWORK
 

Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena

 

 

 

Es una EBT  orientada a las TICs. Se encuentra situada en el parque tecnológica de Fuente Álamo (CEDIT).

Su actividad está centrada en el desarrollo de sistemas inteligentes de apoyo al riego. El objetivo es aportar al agricultor más información de las condiciones de suelo de su cultivo, de la calidad del agua de riego y del estado hídrico de la planta. Su finalidad es la optimización de los recursos, fundamentalmente el agua de riego.

 

TeleNatura: Aplicación de las TICs a la gestión del medio ambiente, los recursos naturales y la agricultura.

Su actividad está enfocada en la elaboración de hardware y software, la prestación de servicios de ingeniería, los recursos naturales y la agricultura. Su finalidad es facilitar las labores de control, gestión y automatización a los trabajadores.

 

 

Empresa de Base Tecnológica cuya actividad está centrada en desarrollos webs, redes inalámbricas e incluso consultoría TICs.

 

 

Es una entidad de consultoría científica que ofrece asesoramiento y soluciones innovadoras en el ámbito de la gestión eficiente y sostenible del agua.

Temáticas principales en las que enfocan su actividad son la escasez de agua y sequías, inundaciones, los impactos del cambio climático y los usos del suelo, la gestión integral de cuencas, el riego en agricultura y la seguridad alimentaria.

FutureWater dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de Herramientas de Soporte a la Decisión en las que se combinan métodos de simulación numérica, sistemas de información geográfica y técnicas de teledetección.

 

 

 

 

EMITE Ingeniería, una empresa de base tecnológica creada por el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) David Sánchez, es una de las dos únicas empresas en el mundo que han sido autorizadas por AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, para evaluar las prestaciones de los dispositivos móviles que ofrecen su cobertura 4G.

Su finalidad es que los usuarios tengan la máxima cobertura de red y mejor velocidad para transmitir datos.

 

 

 

 

 






 

Mantente informado regularmente

Boletín de noticias - OTRI

      

Agroalimentación

Tecnologías de la información

Energía + Medioambiente

Tecnología industrial