Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Ayudas para habilitadores de tecnología Industria 4.0
Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Enero de 2017

Programa de Apoyo a Habilitadores de Tecnologías Industria 4.0 para facilitar la Transformación Digital Programa Habilitadores Industria 4.0

500.000€ disponibles en ayudas a FONDO PERDIDO. Subvención de hasta el 45% de los costes subvencionables con un máximo de 30.000€ por beneficiario, para proyectos que pretendan fomentar la innovación en el desarrollo de productos para la transformación digital de otras empresas, especialmente industriales.

¿Qué gastos cubre? > Los costes salariales directos del personal propio más un incremento del 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos. > Colaboraciones externas destinadas de manera exclusiva al proyecto: costes de investigación, conocimientos y patentes adquiridos, costes de consultoría y servicios.

Destinatarios: Empresas Habilitadoras de Tecnologías de la Industria 4.0: > Válidamente constituidas en el momento de la solicitud de la ayuda. > Que desarrollen su actividad en la Región de Murcia. > Cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en RIS3Mur (Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia). www.carm.es/ris3

¿Qué se subvenciona? 1. Aplicaciones de gestión intraempresa-interempresas: Soluciones de inteligencia (Big Data & Analytics) y control / Plataformas colaborativas. 2. Comunicaciones y tratamiento de datos: Ciberseguridad / Computación y cloud / Conectividad y movilidad. 3. Hibridación mundo físico y digital: Fabricación aditiva (impresión 3D) / Realidad virtual y realidad aumentada / Robótica avanzada / Sensores y sistemas embebidos.

Plazo de presentación de solicitudes: 10/12/2016 al 9/05/2017

 



 

Mantente informado regularmente

Boletín de noticias - OTRI

      

Agroalimentación

Tecnologías de la información

Energía + Medioambiente

Tecnología industrial