Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Buscando mejorar la producción agrícola, buenos resultados de investigación
Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Enero de 2016
Se trata de un gen, cuya «validación», permitiría modificar el crecimiento de hojas, flores, semillas o frutos de forma predecible. Este importante hito puede tener una gran repercusión en la producción agrícola.

Instruments of Functional Genomics for the Improvement of Flower Characteristics in Ornamentals es el título de la tesis de María Manchado, investigadora agrónoma del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT. En ella ha desarrollado una metodología para validar componentes biológicos en plantas, bajo la dirección de Marcos Egea Gutiérrez-Cortines y Julia Weiss.

El mismo Marcos Egea destaca al respecto que la «secuenciación masiva de genomas permite obtener catálogos de «miles de componentes, pues los genomas suelen tener entre 15.000 y 40.000 genes». Esos genes están en fase de validación por metodologías que permitan "verificar el proceso biológico en el que cumplen funciones cualitativas y/o cuantitativas».

La investigación ha verificado un componente del genoma involucrado en el control del crecimiento, mediante expansión celular, de los órganos laterales de las plantas, lo que, en caso de poder aplicarse en la práctica, incidiría en los rendimientos de las producciones agrícolas.





 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Mantente informado regularmente

Boletín de noticias - OTRI

      

Agroalimentación

Tecnologías de la información

Energía + Medioambiente

Tecnología industrial